En la era actual, el emprendimiento sostenible ha ganado relevancia en el panorama empresarial. Las empresas ya no se centran únicamente en obtener beneficios, sino que también se preocupan por el impacto que generan en el medio ambiente y en la sociedad. En Bosch, estamos comprometidos con una vida sostenible y nos esforzamos por conseguir un futuro más verde con iniciativas fáciles para el día a día. ¿Sabes qué es el emprendimiento sostenible y los beneficios que ofrece? Quédate en este post y descubre en qué consiste y cómo implementar medidas y estrategias para mejorar la sostenibilidad con electrodomésticos Bosch.
¿Qué es el emprendimiento sostenible?
El emprendimiento sostenible implica la creación y gestión de empresas que equilibran el éxito económico con la responsabilidad medioambiental. Se trata de buscar soluciones innovadoras enfocadas en conseguir retos como combatir el cambio climático u optimizar los recursos naturales. Algunos beneficios del emprendimiento sostenible son la reducción del impacto ambiental con el objetivo de minimizar su huella de carbono, disminuir el uso de recursos naturales y adoptar prácticas energéticas más eficientes.¿Cómo mejoramos la sostenibilidad #LikeABosch?
En Bosch, nos hemos comprometido a liderar el camino hacia un estilo de vida sostenible con el desarrollo de tecnologías en nuestros electrodomésticos como, por ejemplo, el sistema VitaFresh de los frigoríficos Bosch para reducir el desperdicio de alimentos o la tecnología PerfectDry para lavar y secar la vajilla de manera sostenible.Eficiencia energética
Nuestros electrodomésticos están diseñados para ser altamente eficientes en términos de consumo de energía y contribuir a reducir la huella ecológica de nuestros consumidores. Un ejemplo de esta eficiencia energética en nuestra aportación por el emprendimiento sostenible, son los lavavajillas PerfectDry o las lavadoras i-DOS de Bosch. En nuestro catálogo contamos con modelos de lavavajillas altamente eficientes, con la mejor categoría energética, tipo A, que garantizan resultados excelentes mientras ahorran energía. ¿Qué los hace tan especiales? La tecnología PerfectDry utiliza materiales sostenibles para su funcionamiento sin necesidad de renovarlos o precisar un mantenimiento. Gracias a las Zeolitas, un material natural capaz de absorber la humedad y transformarla en calor, los lavavajillas Bosch lavan y secan ahorrando energía.
Por otro lado, las lavadoras i-DOS de Bosch se caracterizan por optimizar el consumo de agua, detergente y suavizante en cada ciclo de lavado. Su tecnología de autodosificación inteligente se adapta el nivel de suciedad de las prendas, cantidad de ropa y el tipo de programa para ahorrar agua y producto sin realizar aclarados innecesarios, protegiendo la calidad de los tejidos.